Whats New / Announcements Unveiling of Portrait of Shri Atal Bihari Vajpayee ji at ICCR headquarters (Spanish Version)

Unveiling of Portrait of Shri Atal Bihari Vajpayee ji at ICCR headquarters (Spanish Version)

Consejo de Relaciones Culturales de la India (ICCR)

Azad Bhavan, Nueva Delhi

Comunicado de Prensa

Presentación del retrato de Shri Atal Bihari Vajpayee ji

en la sede del ICCR

            El ICCR  está organizando la Develación del retrato en memoria del difunto Shri Atal Bihari Vajpayee ji, ex Primer Ministro de la India el 16 de agosto de 2020 en las instalaciones del ICCR, en conmemoración al segundo aniversario de su muerte para recordarlo y sus contribuciones a la construcción de la Nación.

            Este evento comenzará con la presentación de la pintura de Shri Atal Bihari Vajpayee ji por Shri Ram Nath Kovind, Honorable Presidente de la India de manera virtual en presencia de Shri V. Muraleedharan, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores y el Dr. Vinay Sahasrabuddhe, Presidente del ICCR y miembro del Parlamento. La pintura ha sido creada en óleo sobre lienzo por Shri Vasudeo Kamath, distinguido pintor conocido en Mumbai, medallista de oro que ha recibido varios premios a nivel nacional e internacional.

            Shri Atal Bihari Vajpayee se desempeñó como Presidente ex officio  del ICCR desde marzo de 1977 hasta agosto de 1979, cuando fue ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Janata posterior a la emergencia.

            Durante su mandato como Ministro de Relaciones Exteriores en 1977, Vajpayee ji se convirtió en la primera persona en pronunciar un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en hindi. Fue su visión y guía lo que vio al ICCR expandirse y propagar la cultura india en todo el mundo.

            Como miembro del Parlamento, como Ministro de Asuntos Exteriores y finalmente como Primer Ministro, Shri Atal Bihari Vajpayee dejó una huella distintiva y duradera en las actividades del ICCR.

            El ICCR se estableció el 9 de abril de 1950 para participar activamente en la formulación y aplicación de políticas y programas relacionados con las relaciones culturales externas de la India; fomentar y fortalecer las relaciones culturales y el entendimiento mutuo entre la India y otros países y promover los intercambios culturales con otros países y personas extranjeras. El ICCR tiene 19 oficinas regionales en varios estados de la India y 38 centros culturales en el extranjero para implementar su programa a nivel mundial.

            A lo largo de los años, ICCR ha crecido en tamaño y en sus actividades,  hoy es el brazo derecho de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores con el mandato de proyectar   influencia diplomática de la India en el exterior.

            A continuación se muestran los enlaces a las redes sociales del ICCR donde se publicará el enlace de transmisión / transmisión por Internet.

                            https://www.youtube.com/channel/UCUO39Cx_FoYl5RL0HNsmU2Qbullet

                                https://www.facebook.com/ICCROfficialbullet

                                https://twitter.com/iccr_delhibullet

            La etiqueta # para el próximo evento es  #AtalBharatKiAtalTasveer.