Press release New farmer laws for agriculture.(Spanish Version)

New farmer laws for agriculture.(Spanish Version)

Embajada de India
Panamá

Comunicado de Prensa

El Gobierno de la India ha promulgado recientemente dos nuevas leyes en beneficio de la agricultura y ha enmendado la Ley de Productos Básicos Esenciales. La primera ley agrícola, la Ley del Comercio de Productos Agrícolas (Promoción y Facilitación) o la Ley "FPTC", ofrece a los productores la opción de vender sus productos dentro de los mercados APMC (el sistema existente para comercializar productos agrícolas en los estados) o fuera de ellos; a través de un mercado físico o en una plataforma electrónica; y directamente desde las fincas agrícolas o en cualquier otra modalidad.

La segunda ley, el Acuerdo de Protección y Empoderamiento de los Agricultores sobre Garantía de Precios y Servicios Agrícolas (APAFS), es una versión simplificada y mejorada de la Ley de Agricultura por Contrato que ya ha sido adoptada por 20 estados del país. La Ley elimina el complicado sistema de registro y licenciamiento, los depósitos y varios otros requisitos para realizar la agricultura por contrato en varios estados. Esta ley tiene la intención de aislar a los productores interesados, especialmente a los pequeños productores, y protegerlos del mercado y de los riesgos de precios para que puedan optar por producir cultivos de alto valor sin preocuparse por la oferta en el mercado y los bajos precios en la temporada de cosecha.

La tercera ley implica la modificación de la Ley de Productos Básicos Esenciales para establecer criterios transparentes en términos de activación de precios detrás de las decisiones del Gobierno para regular el suministro de productos básicos esenciales en circunstancias extraordinarias. Estas medidas satisfacen la gran demanda de reformas en el sector agrícola de la India. Están dirigidos a la creación de la ideología "una sola nación, un solo mercado agrícola". También le permitirá a los productores conectarse a los mercados globales, igual que el resto del país.

Se espera que las reformas impulsen la inversión en el sector agrícola a través de mejores vínculos de propagación, precios asegurados y contratos de servicios agrícolas. Incentivarán las inversiones del sector privado en toda la cadena de frío, reduciendo las pérdidas post-cosecha y asegurando mejores precios para los productores.

2 de diciembre de 2020